Cupcakes Cheesecake

Siempre me pasa, compro muchas cosas por si me apetece hacer esto, lo otro,… Y muchas veces se me llegan a caducar los ingredientes, jejeje, no os ha pasado nunca? A mí muy a menudo, mi marido siempre me riñe cuando de forma compulsiva voy echando cosas en el carro. Soy un caso perdido.

Hoy me caducaba una tarrina de queso crema, la compré porque es un ingrediente muy versátil y pensé que uno de esos días haría alguna cosa con él, jeje hoy es el día!! Pensé en una tarta de queso convencional, huevos, harina, queso,… Busqué por internet ideas y entonces lo ví claro, cogí prestada una receta del blog cupcakesrecetas y me decidí por esta, sencilla, rápida y sin necesidad de horno!! en casa somos unos enamorados del queso y que mejor que hacer cupcakes!! Soy una enamorada de estos pequeños pastelillos. Espero que os gusten!!

Depende del tamaño de las cápsulas, a mí me salieron 9

Ingredientes para la base:

  • 10 galletas María (60grs)
  • 2 cucharadas de mantequilla 

Ingredientes para la tarta de queso:

  • 250gr de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 100ml de nata líquida
  • 1 sobre de gelatina de limón (si no tienes vale en láminas sin sabor 14grs después hidratadas 84grs y añades una cucharadita de esencia de limón Home Chef)
  • Mermelada de fresa o limón para decorar (opcional) esta vez los decoré con una mini galleta maría, va a gustos

Cupcakes Cheesecake

Para preparar la base de los cupcakes, empezamos triturando las 10 galletas María en un recipiente o cualquier otra galleta apróx. 60 grs. Una vez trituradas, agregamos las dos cucharadas de mantequilla previamente derretida y removemos bien hasta obtener una pasta. Rellenamos la base del molde de los cupcakes con la pasta de galletas, apretándola para que quede bien apelmazada en el fondo y metemos en la nevera para que se asiente bien. Mientras preparamos la masa de tarta de queso.

Ponemos en un cazo a calentar los 100ml de nata líquida con las 6 cucharadas de azúcar a una temperatura no muy alta. Llevamos a ebullición removiendo de vez en cuando para evitar que el azúcar se pegue. Una vez llegue a ebullición, sin dejar de remover vertemos el sobre de gelatina de limón o las láminas hidratadas bien escurridas con la cucharadita de esencia de limón home chef. Subimos la temperatura y removemos durante un par de minutos más. Retiramos el cazo de la placa y añadimos los 250gr de queso crema y batimos hasta conseguir una masa líquida sin grumos.

Finalmente repartimos la mezcla en las cápsulas con ayuda de una cuchara para helados si teneis y dejamos enfriar en la nevera durante mínimo un par de horas.

Podemos decorar al gusto, yo esta vez puse una simple mini galleta maría al ponerlos en la nevera. Pero también cuando están fríos podemos decorar con un poco de mermelada de limón o fresa por encima antes de servir.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s