Mini molinillos de hojaldre y nutella!!

image

 

El hojaldre casi nunca falta en casa, por poco dinero puedes impresionar a unos comensales inesperados, a mí me tiene enamorada la versatilidad de este producto.

La receta de hoy da un poco de aire veraniego a días tan calurosos como el de hoy. La idea la cogí de un blog con mucho estilo: caramelcookie.es. Espero que os animeis a hacerla, no os llevará mucho tiempo!!

Ingredientes:

1 placa de Hojaldre (yo como siempre la del lidl).

1 Huevo

1 bote de Nutella

y azúcar glass

 

Elaboración:

 

1. Desplegamos la placa de hojaldre sobre la superficie de trabajo, espolvoreamos un poco de azúcar avainillado y la estiramos un poco. Cortamos cuadrados de hojaldre con un cuchillo bien afilado, o como yo he hecho esta vez, con la ayuda de un cortapastas cuadrado. (6×6)

2. Separamos y colocamos los cuadrados de hojaldre sobre papel de hornear en una bandeja de horno y a continuación cortamos, en diagonal, las cuatro esquinas con ayuda de un cuchillo.

3. Colocamos una cucharadita de nutella en el centro del cuadrado y procedemos a realizar los pliegues de las puntas alternándolas hasta formar el molinillo. En el centro, sobre el punto de unión de las puntas, colocaremos una espiral que habremos hecho cortando tiritas con los restos de la placa de hojaldre. Es recomendable pegarlas con un poco de huevo batido para que no se despeguen durante el horneado.

4. Por último, con ayuda de un pincel de silicona, pintamos cada molinillo con el resto de huevo batido, e introducimos unos palitos de brochetas justo en el centro de los molinillos.

5. Introducimos la bandeja en el horno y honeamos durante 15 minutos a 200º C, en la posición central.

6. Cuando comiencen a dorarse retiramos la bandeja del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla. Por último, los decoramos espolvoreando un poco azúcar glass.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s