Tarta de hojaldre con frambuesas y natillas (con Stevia)

Hoy hemos hecho una merienda muy especial, venía mi suegra y la abuela de mi marido. Viven cerca de casa, pero la abuela ya es muy mayor y no sale mucho. Yo las quiero mucho a las dos y siempre que vienen intento hacer algún dulce nuevo, para probar. Son mis conejillos de India!!

Como siempre, la primera vez no es la más buena, hay que seguir probando una y otra vez, hasta encontrar el punto. De apariencia estaba bien, pero al partir, aquello hizo aguas!! quizás las natillas no han sido una buena opción, otro día probaré con crema pastelera, flan o incluso nata!! Bueno os cuento mi receta!!

Ingredientes:

1 Plancha de hojaldre

1 sobre de Natillas (yo elegí la marca Hacendado, pero puede ser cualquier otra)

1 bolsa de 500 grs de Frambuesas congeladas (el Lidl tiene unas que están muy bien, ya me agradaría naturales, pero aquí en España es difícil y se venden caras)

1 sobre de cobertura para tartas (también comprado en el lidl de la marca Belbake)

Stevia en polvo (para las natillas y para la cobertura)

Preparación:

Poner en un molde , preferiblemente bajo, la plancha de hojaldre y meterla en la nevera, mientras preparamos las natillas, tal y como indica el fabricante, con la diferencia de en vez de echar azúcar, echamos stevia, yo he puesto 9 cucharadas bastante llenas, de azúcar el fabricante recomendaba entre 6-8 cucharadas, podéis ir probando. Por internet pone que para que se endurezca más las natillas se deben meter al horno con el hojaldre, que es lo que yo hice,… quizás lo tuve poco tiempo después en la nevera, al reposar o quizás tendría que haber añadido otro sobre más de natillas, como algunas otras personas recomiendan, no sé, creo que la próxima vez, elegiré otro tipo de relleno. El caso es que una vez que se enfría las natillas, lo ponemos sobre el hojaldre y para el horno. Cuidando que no se queme, aproximadamente se indican unos 25-30 minutos, yo puse menos, porque se hizo una costra con las natillas, que luego quité y según me dijeron los comensales, quizá tendría que haber tenido un poco más en el horno, ya que el hojaldre por abajo, no estaba muy hecho.

Una vez se saca del horno lo dejamos enfriar y después lo metemos en la nevera.

Tras unas horas, con las frambuesas que previamente hemos dejado fuera para que se descongelen, decoraremos la tarta. Podemos utilizar el liquido que ellas mismas han producido y diluyendo con agua, hasta tener 250 ml, mezclamos con un sobre de cobertura de tartas y añadimos 3 cucharadas de Stevia, lo llevamos a ebullición y damos unas cuantas vueltas. Lo dejamos enfriar y lo ponemos suavemente por nuestra tarta, cubriendo las frambuesas con cuidado. Dejamos que se enfríe fuera entre 15-20 min y para la nevera de nuevo hasta servir.

Es muy sencillo, solo falta coger el punto a algunos ingredientes. Espero que os guste!!

Imagen

2 pensamientos en “Tarta de hojaldre con frambuesas y natillas (con Stevia)

  1. Gemma eres super perfeccionista, la verdad es que la tarta estaba riquisima, todos los ingredientes eran de muy buena calidad , aunque quizá si que las natilles las tenias que tener un poco mas en la nevera, la pròxima vez te saldrá perfecto,

Responder

