Quiche de “courgette” (Virgine Agrain)

Hoy compartiré una riquísima receta que probé este verano en Lyon (France) en casa de uno de mis primos.

Su maravillosa mujer nos preparó este excelente plato, que además es muy fácil de preparar.

Mi francés deja mucho que desear y probablemente la traducción que hice no era la opción más idónea, lo correcto hubiera  sido utilizar masa quebrada para prepararlo, la próxima vez, lo haré de esa manera. Hoy mi elección fue el hojaldre, es lo que siempre anda por mi nevera.

Era la primera vez que lo hacía y no quedé muy contenta con el resultado. El de mi prima si que era estupendo. Pero la verdad es que de sabor estaba buenísimo.

Bueno paso a detallar los ingredientes:

3 huevos

1 bote de Crema agria (yo utilice la de President “Creme Fraîche”)

4 calabacines pequeños

Sal, pimienta, aceite de oliva, hierbas provenzales

Queso Gruyere

1 plancha de hojaldre, quizás mejor masa quebrada, va a gustos.

Preparación:

Saltear el calabacín cortado en dados pequeños hasta que se vea que está realmente en su punto, yo esta vez opté por hacerlo en láminas, yo como siempre cambiando las reglas,… jejeje.

Calabacín

Una vez que está bien hecho, lo escurrimos y mezclamos con los demás ingredientes y lo ponemos sobre el hojaldre, que tenemos preparado en un molde y sobre el mismo agregamos el queso gruyere. Horneamos durante unos 40 min apróx. en el horno a 200 ºC, yo siempre miro de vez en cuando, porque de mi horno uno no se puede fiar. Y ya está!! puede tomarse caliente o frío, eso va a gustos.

Las hierbas provenzales yo las he buscado, pero no he encontrado un tarro ya preparado como lo venden en Francia, la composición es la siguiente: tomillo, orégano, romero, albahaca, estragón, laurel, mejorana, perifollo, ajedrea, espliego (lavanda),.. o al menos eso he encontrado por internet.

En varios foros he visto diferentes recomendaciones sobre como hornear antes el hojaldre, pero todas las que he probado, han resultado ser un desastre. La próxima vez lo meteré todo junto en el horno desde el principio. Bueno, ya me contareis si probáis la receta y lo que os parece.(Tengo que mejorar las fotos, cuando me acuerdo de hacerlas, ya se han comido medio plato , jejeje).

Imagen

Responder

