Gertrudis y Juancho mis cocodrilos preferidos!!

En un grupo de cocina que estoy en el facebook, cada semana se propone una receta. Y un día salió mi estimada calabaza. Qué buena!! En casa descubrimos un maravilloso manjar, para endulzar nuestra cocina.

Os pondré el paso a paso de está estupenda receta. Las cantidades que se indican dan para un pastel bastante grande. En mi caso para dos, ya que yo no podía limitarme a un simple pastel redondo o cuadrado, que por cierto, a veces los hago y son igual de estupendos, pero en esa primera vez, fui algo más allá y pensé en hacer un cocodrilo, aunque lo mío creo que se quedó en un lagarto, jejeje, bueno en dos. Vamos a ello:

Ingredientes:

1 plancha de hojaldre (esto es lo que indicaba la receta original, pero yo necesite 2, sale mucho relleno) 1 calabaza 500 gr. ya pelada, 1 cebolla, 1/4 de kg de setas (champiñones ….o los que hayáis encontrado , también puede ser una mezcla), 100 gr. de nueces, 1/4 de kg de queso cremoso (tipo mascarpone o Philadelfia, yo utilicé Philadelfia light, para hacer algo más ligera la receta), 100 gr. de queso rallado tipo parmesano, (puede ser cualquiera que utilices para la pasta, el que tengo habitualmente en casa es una bolsa del Alcampo de una mezcla de varios quesos lights), un huevo, hierbas aromáticas (hierbabuena, tomillo, romero,.. va un poco a gustos), sal y pimienta.

Elaboración:

Precalentamos el horno durante 15 minutos apróx. a 180 ºC. Yo ahora me guío por el termómetro de horno que me compré en el lidl, son la mar de prácticos.

Se corta la calabaza , una vez pelada,  a dados. La ponemos en una bandeja de horno , con hierbas aromáticas, sal , pimienta y un chorrito de aceite. Y al horno unos 45 minutos, depende del que tengáis en casa y también del grosor de los dados que hayáis hecho, tenemos que esperar a que esté doradita.
Mientras sofreímos la cebolla , en una sartén con aceite y cuando empiece a estar cocida añadimos las setas, esperamos que se cuezan las setas y reservamos.

Mi hermosa Calabaza

Mezclamos en un bol , los quesos (mascarpone y el rallado), las nueces, un poco de nuez moscada, la calabaza y las setas.
Ahora preparamos el hojaldre, lo estiraremos con el rodillo, podemos hacer una forma rectangular o bien el cocodrilo que yo propongo. Si elegís la forma rectangular pondremos la mezcla anterior, en una mitad del rectángulo y la otra mitad , del hojaldre, la cortaremos oblicuamente a tiras, sin acabar de separar de la parte que tenemos la mezcla. Con estas tiras taparemos el relleno, lo pintamos con huevo y hacia el horno. Si disponéis del rodillo mágico os será más fácil. Es un rodillo que hace los cortes más profesionales, os los pongo en las fotos, además de los pasos para hacer el cocodrilo. Espero que la probéis, las veces que la he hecho siempre ha gustado a todos.

El rodillo mágico             Pastel de Calabaza

527305_4790286323035_1241628597_n                 427861_4790290723145_1394488856_n                   197563_4790305523515_1255745643_n

14430_4790327484064_1923368664_n             Juancho y Gertrudis

2 pensamientos en “Gertrudis y Juancho mis cocodrilos preferidos!!

  1. Gemma: Eres una buenísima pastelera , nos encanta a toda la família y lo sabes, ademas de adornarlo delicadamente , escogiendo los colores, finisimos dulces, con riquisimos sabores y el cariño que le pones, te sale perfecto todo lo que elaboras. Felicidades por todo esto.. Te queremos.

Responder

